Especialistas en arte floral desde 1982

Aviflor

19 junio 2017

No hay comentarios

Casa Consejos

Un ramo para cada novia

Un ramo para cada novia

Una vez elegido el vestido, llega el gran dilema de elegir el ramo de novia!!

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de determinar la elección ideal para tu ramo de novia. Lo ideal seria tener en cuenta el diseño del vestido para elegir el tipo de ramo que mejor se adapta a cada estilo de novia, pero, recuerda que aspectos como el carácter, constitución , color de ojos y pelo, peinado….son importantes también. Una evaluación del conjunto nos dará  una idea de que seria lo ideal.

Se debe, en cualquier caso, tener en cuenta que los vestidos con cola crean un efecto óptico que tira de la novia hacia atrás. Los ramos redondos no solo  no solucionan el problema, sino que crean un freno visual pudiendo hacer, en algunos casos, que la novia parezca mas baja.

Por norma general, lo ideal para un vestido con cola es un ramo de cascada ya que, la cola tira hacia atrás, el ramo lo equilibra hacia alante y ópticamente la novia esta mas centrada.

Somos conscientes de que no a todas las novias les gusta el concepto de cascada pero existen muchas alternativas que, jugando con efectos visuales pueden crear el efecto que deseamos para que todo este perfecto.

En contra de lo que se cree, para una novia bajita y/o corpulenta NO es apropiado un ramo redondo.
Volvemos al tema de los efectos visuales….
Un ramo redondo creara un freno visual que hara parecer a la novia mas baja.

En este caso si colocamos un ramo de cascada tradicional no soluciona el problema , podría llegar incluso a marcarlo mas.
La cascada que se utilice para una novia baja y ancha sera muy larga y estrecha. ¡¡Cuanto mas mejor!! así la novia parecerá mas alta y esbelta.

Pero la cosa se puede liar mas ya que no solo existen ramos de cascada o redondos, el abanico de posibilidades es muy extenso: ramos de estilo libre, con formas de bolso o abanico, Crash tecnics, rosmelias….

Un sinfín de diseños y entre ellos hay uno especial para ti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *